Anillo de Kerry: Un atractivo turístico muy popular de Irlanda

Las personas pueden realizar el recorrido en tres días, si van a los principales puntos de interés

Foto de Pixabay

EnEspañol24.com.- Uno de los atractivos turísticos más populares de Irlanda es el Anillo de Kerry, un circuito de 179 kilómetros (km) ubicado al sureste de la isla y que tiene impresionantes paisajes.

El recorrido inicia y finaliza en la ciudad de Killarney, desde allí parten autobuses pero en sentido contrario a las agujas del reloj, pese a que puede hacerse en cualquier dirección, para evitar que dos de estos vehículos se encuentren de frente en un carretera estrecha.

Las personas pueden realizar el recorrido en tres días, si van a los principales puntos de interés. Siendo estos los más destacables:

Killarney pueblo

Allí puedes conocer St Mary’s Cathedral situada al principio del pueblo y su entrada es gratuita, ideal para conocer su estilo neogótico.  También está el centro del pueblo con calles llenas de bares, restaurantes y buenas vibras.

Kerry Way es un sendero de 200 km, con caminos forestales del castillo de Ross o como el lago de Muckross. Para seguir disfrutando de la naturaleza está el Parque Natural de Killarney que es realmente impresionante gracias a ese verde que tanto representa a Irlanda y los lagos que pueden ser vistos desde el Mirador de Doncellas, famoso por ser uno de los mejores lugares para hacer fotografías.

Muy cerca de ese espacio está la Casa de Muckross construida en el siglo XIX, fue la residente de terratenientes hasta 1920, además, fue el sitio de descanso de la Reina Victoria en 1861. En el parque también se puede encontrar la Cascada de Torc, para llegar a ella se debe pasear por cinco minutos en un camino realmente hermoso.

Glenbeigh

A 40 minutos de Killarney, se encuentra este pueblo con una playa que tiene un hermosos países de las montañas, para llegar a ella se debe pasar un puente con un riachuelo ideal para tomar una fotos.

Cahersiveen

Este es otro de los pueblos de la ruta que es realmente pequeño al ser solo de una calle.

Isla de Valentia

Este es uno de los puntos de mayor interés en el Anillo de Kerry, a ella se puede acceder en auto, una vez en la isla hay dos carreteras que forman un círculo y rodean ese territorio; sus puntos recomendables para visitar son:

Bray Head

Es el borde de la isla por lo que las vistas al mar son preciosas, por lo que cuenta con un camino en el que estas pueden ser observadas el tiempo que se desee.

Acantilados (“Geokaun Mountain y Fogher Cliffs”)

Para acceder a ellas hay que pagar entrada, una vez dentro apreciarás una carretera en pendiente en la que su nivel con respecto al mar va ascendiendo, en las que se puede realizar tres paradas en las que veras el océano desde mayor altura.

Acantilados de Portmagee

Otro lugar de esa Ruta que cobra entrada, su parecido es muy similar a los de Moher, pero lo mejor de todo es que no es visitados por mucha gente, pudiendo así  disfrutarla.

Watervilley

Es un pueblo pequeño que tiene como principal interés para quienes lo visitan, la estatua de Charles Chaplin.

Sneemt

Este pueblo puede ser paseado a pie y disfrutar de sus casitas de colores y riachuelos, siendo lo mejor de todos que la caminata no te llevará más de 20 minutos.

Parque de Gleninchaquin

Desde que comienzas el camino para llegar a él te impresionas con su paisaje, una vez allí deberás seguir a pie y disfrutar de la naturaleza en un recorrido que dura 45 minutos y hasta 4 horas.

Consejos para el viaje

  • Tener el dinero en metálico o físico, porque muchas entradas para parques, acantilados y otros es efectivo debido a que no aceptan tarjeta de crédito.
  • Llevar zapatos cómodos y para la lluvia.
  • Impermeable para la lluvia, además, si hay viento el paragua no te ayudará mucho.
  • Pijama de manga larga debido a que en los alojamientos no suelen hacer calor.
  • Para realizar el recorrido puedes alquilar un auto o en autobús.

Referencia