21 de abril de 2024

Aprueban moción que insta a EE.UU. y Reino Unido a permitir el regreso de Assange a Australia

Enespanol24.com.- El Parlamento de Australia aprobó una moción que insta a EE.UU. y Reino Unido a poner fin a la persecución del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y permitir su regreso al país oceánico, informaron este miércoles medios locales.

Concretamente, la iniciativa presentada por el diputado independiente Andrew Wilkie salió adelante al recibir 86 votos a favor, con el apoyo de laboristas, verdes e independientes, frente a 42 en contra.

“La votación de hoy es la mayor demostración hasta la fecha de que el encarcelamiento de Assange es injusto, y demuestra una vez más el amplio apoyo que recibe en el Parlamento. EE.UU. debe reconocer el peso del apoyo político de Australia y abandonar el proceso de extradición”, declaró Wilkie.

En este sentido, aseguró que ya casi no queda tiempo para salvar al activista, mientras que “no se está haciendo justicia en este caso”. “Si es extraditado a EE.UU., sería un ataque directo a la libertad de los medios de comunicación, ya que sentaría un precedente aterrador para todos los periodistas de que ellos también corren el riesgo de ser encerrados solo por hacer su trabajo”, añadió.