Senado chileno aprueba realizar juicio político a Sebastián Piñera

“Chile juzgará a aquellos que están permitiendo esta impunidad en el país”.

Foto: EFE / Alberto Valdés.

El Senado tendrá la responsabilidad de discutir la investigación contra el mandatario

EnEspañol24.com- La Cámara de Diputados de Chile aprobó realizar un juicio político para la destitución del presidente, Sebastián Piñera, por presuntas irregularidades en la venta de un controversial proyecto minero.

Con 78 votos a favor, 67 en contra y 3 abstenciones, los diputados resolvieron que la acusación constitucional avance al Senado, el órgano que autorizado para juzgar al mandatario por el escándalo revelado en la investigación los papeles de Pandora, reseña la agencia EFE.

Para aprobar la acusación, presentada el pasado 13 de octubre, la oposición necesitaba 78 de los 155 escaños, donde se acusó de haber faltado al principio de “probidad” y “comprometer gravemente el honor de la Nación”.

“Espero que esta sala apruebe la acusación constitucional, sino (…) Chile juzgará a aquellos que están permitiendo esta impunidad en el país”, aseguró Jaime Naranjo, diputado encargado de exponer los argumentos a favor del juicio político, al final de su intervención.

La acusación contra Piñera pasará a discusión en el Senado, donde se requiere un quórum más alto de dos tercios, apenas unos días antes de que Chile celebre el 21 de noviembre las elecciones más trascendentales e inciertas de su historia reciente en las que se decidirá precisamente al sucesor de Piñera.