25 de febrero de 2024

Arabia Saudí invertirá 9.000 millones de dólares en Brasil en los próximos siete años

Enespanol24.com Arabia Saudí invertirá 9.000 millones de dólares en Brasil en los próximos siete años, anunció el Gobierno brasileño al cabo de la reunión que el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, mantuvo este martes en Riad con el príncipe heredero, Mohamed bin Salmán.

El abanico de posibilidades de inversión saudí en Brasil incluye proyectos en las áreas de energía limpia, incluyendo hidrógeno verde, defensa, ciencia y tecnología, agricultura e infraestructuras, según un comunicado de la Presidencia de Brasil.

En total, el Fondo Soberano Saudí planea desembolsar 10.000 millones de dólares en inversiones en Brasil, de las cuales 9.000 millones se ejecutarán en los próximos siete años.

Las autoridades brasileñas no precisaron qué parte de ese presupuesto corresponde a nuevas inversiones y cuál a las inversiones de 10.000 millones de dólares que fueron anunciadas en 2019, durante una visita a Riad del entonces presidente Jair Bolsonaro.

En la reunión en Riad, el presidente Lula destacó el potencial de Brasil para atraer inversiones dirigidas a la transición energética y las acciones para combatir la crisis climática.

Los dos líderes prevén que el comercio entre Brasil y Arabia Saudí podría pasar de los 8.000 millones de dólares actuales a 20.000 millones en 2030.

En la reunión, Lula invitó al príncipe Mohamed a visitar Brasil y el dirigente saudí mostró interés por conocer el país suramericano y, en especial, la Amazonía.

El presidente brasileño comenzó este martes una gira por Oriente Medio que este miércoles le llevará a Catar y al día siguiente, a Dubái, donde participará en la Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático (COP28).EFE