Araujo se entrena con el grupo antes de Navidad

Enespanol24.com- El central del Barcelona Ronald Araujo compartió entrenamiento con el resto del grupo este viernes, en la última sesión de la semana, a pesar de que aún no tiene el alta médica de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho que le dejó sin disputar ningún minuto del Mundial con la selección de Uruguay.

Así, la previsión es que esté disponible para Xavi Hernández de cara al primer partido después del parón, que será el derbi de Liga ante el Espanyol en el Spotify Camp Nou del 31 de diciembre. Si finalmente Araujo se recupera a tiempo y no hay ningún otro contratiempo, el técnico azulgrana tendrá la enfermería vacía y tan solo contará con la baja de Robert Lewandowski por sanción.

La plantilla saltó al césped del campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper tras hacer una sesión de ejercicios en el gimnasio. Los únicos integrantes que faltaron fueron los finalistas franceses del Mundial Jules Koundé y Ousmane Dembelé, que regresarán a los entrenamientos la semana que viene.

Los refuerzos en el entrenamiento de este viernes fueron los jugadores del filial y el juvenil Chadi Riad, Arnau Casas, Lamine Yamal, Ángel Alarcón y Dani Rodríguez.

Este fin de semana, Xavi dará los dos días de fiesta a la plantilla para que los jugadores puedan celebrar la Navidad con sus familias y, el lunes por la tarde, día de Sant Esteve, volverán al trabajo con la vista puesta en el partido ante el Espanyol.