Argentina abala resolución de la ONU sobre Afganistán

Argentina reconoció las “graves violaciones de derechos humanos y de restricciones a los derechos de las personas.

Foto de EFE

Instan a tomar decisiones que resguarden los derechos de la población afgana

Enespañol24.com- Argentina apoyó una resolución aprobada por consenso en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) que propone investigar la situación que se registra en Afganistán en los últimos días.

Argentina respaldó la convocatoria a la 31º sesión especial del Consejo para evaluar el estado de los derechos humanos en Afganistán luego la toma del poder de los talibanes, según se planteó en el seno del organismo.

“La salida de esta grave situación en Afganistán solamente puede ser alcanzada a través de un diálogo político inclusivo basado en los derechos humanos, que garantice una paz duradera y sustentable”, señaló Federico Villegas, representante de la Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra.

Argentina reconoció las “graves violaciones de derechos humanos y de restricciones a los derechos de las personas, en especial de mujeres, niñas y niños”, a través de la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, reseña Sptunik.

“También la representante especial del Secretario General para Niños y Conflicto Armado, Virginia Gamba, ha destacado que la verdadera protección de los niños en Afganistán sólo puede lograrse mediante una resolución pacífica del conflicto, que aborde las necesidades específicas de los niños y otorgue prioridad a las cuestiones de protección infantil”, sostuvo.

Villegas istó a respetar el derecho internacional humanitario y a que se adopten medidas urgentes para proteger a la población más vulnerable: mujeres, niñas y niños, refugiados y desplazados internos, personas con discapacidad, personal sanitario, periodistas, defensores de derechos humanos, educadores, artistas, y minorías étnicas y religiosas.