26 de febrero de 2024

Argentina lleva a cabo sus primeras elecciones en medio de la COVID-19

Hubo retrasos en las mesas de votación debido a los protocolos sanitarios especiales en medio de la pandemia.

Foto: EFE.

Se espera que los resultados se conozcan en las próximas horas

EnEspañol24.com- Argentina celebró sus elecciones primarias de cara a las legislativas de noviembre próximo, unos comicios que supone la primera prueba para el presidente Alberto Fernández y para su gestión de gobierno, en un contexto plagado por la pandemia y una situación económica compleja.

La jornada electoral transcurrió con normalidad, aunque con retrasos en las mesas de votación debido a los protocolos sanitarios especiales en medio de la pandemia de la COVID-19.

Los centros de votación cerraron a las 18.00 hora local, pero los ciudadanos que llegaron poco antes de esa hora pueden esperar su turno hasta poder sufragar, reseña la agencia EFE.

El Gobierno, advirtió que la difusión de los primeros resultados se podría conocer, llegadas las 23.00 hora local (2.00 GMT del lunes) debido a la complejidad de la votación, pero la reclamó que no existan demoras.

Cerca de 34,3 millones de argentinos se convocaron para asistir a las urnas y definir con sus votos, las listas de candidatos que se habilitarán para competir en los comicios del 14 de noviembre, donde se renovarán 127 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados, así como 24 de las 72 bancas del Senado. EFE