1 de marzo de 2024

Argentina se entrena en su país para enfrentarse a Bolivia

“Los dirigidos por Lionel Scaloni ya están mentalizados en el encuentro ante Bolivia”.

Foto: EFE.

Su duelo anterior contra Brasil estuvo envuelto en polémica

ENEspañol24.com- La Selección Argentina tuvo su primer entrenamiento el pasado lunes, de cara al partido de este jueves ante Bolivia para acceder al Mundial de Catar 2022 con la novedad de la citación del portero de Boca Juniors Agustín Rossi.

Tras la victoria ante Venezuela por 1-3 y el polémico partido suspendido ante Brasil por motivos sanitarias, el equipo capitaneado por Lionel Messi se entrenó en las instalaciones que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza, en Buenos Aires, reseña la agencia EFE.

“La selección argentina retomó hoy los trabajos tras su regreso de Brasil. Los dirigidos por Lionel Scaloni ya están mentalizados en el encuentro ante Bolivia”, informó la AFA a través de su sitio web.

“Los primeros movimientos de la tarde fueron comandados por el preparador físico, Luis Martín, quien ejecutó circuitos de coordinación y velocidad con postas. En la segunda mitad, el entrenador dispuso ejercicios de definición y tres bloques de un intenso fútbol reducido durante 20 minutos”, detalló el órgano rector del fútbol argentino.

Antes del comienzo de la práctica, el portero Emiliano ‘Dibu’ Martínez, el defensa Cristian Romero y los centrocampistas Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso quedaron libres, de común acuerdo con el seleccionador Lionel Scaloni, para que puedan volver a sus equipos ingleses, que en principio se oponían a que jugasen las eliminatorias. EFE