Argentina supera las 46 millones de dosis anticovid recibidas

Con una población total de 45 millones de habitantes, inoculó a su población 37,7 millones de dosis.

EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo

EnEspañol24.com- Argentina supera la cifra de 46 millones de dosis anticovid recibidas de diferentes proveedores, al sumar este jueves un nuevo cargamento de 716.800 vacunas del laboratorio chino Sinopharm.

En horas de la noche del miércoles, el país sudamericano había recibido 819.000 vacunas chinas y otras 381.000 dosis de AstraZeneca que llegaron de México, reseña el sitio web oficial del Ministerio de la Salud.

“Se espera que el próximo sábado arribe a nuestro país un nuevo vuelo de la empresa Lufthansa con otras 768.000 dosis de Sinopharm”, suscribe la nota.

Argentina, con una población total de 45 millones de habitantes, inoculó a su población 37,7 millones de dosis. Esto corresponde a unas 26,9 millones de personas vacunadas al menos con una inyección, mientras que 10,8 millones ya tienen la pauta completa.

En esa línea, el ministerio de Salud argentino notificó este miércoles 9.764 nuevos casos del coronavirus, con lo cual el número total de positivos ascendió a 5.106.207, mientras que los fallecimientos se elevaron a 109.652, tras ser reportadas 247 muertes en las últimas 24 horas.

Argentina comenzó a combinar vacunas de distintos laboratorios, debido a las demoras en la llegada del componente 2 de la Sputnik V, que de momento se intercambiarán con las desarrolladas por Moderna y por AstraZeneca.

La titular sanitaria, Carla Vizzotti, continúa realizando estudios respecto a la combinación de vacunas debido a los retrasos en el envío del segundo componente de la Sputnik V.

Según el Gobierno argentino, el objetivo es lograr en agosto que el 60 % de los mayores de 50 años completen el esquema de vacunación.

EFE.