Argentino convierte un viejo Renault en un auto eléctrico

En Argentina es poco común ver autos eléctricos circulando por las calles.

Foto: Pixabay.

Muchos se sorprenden al ver el coche compartiendo servicio de energía con otros más actualizados

EnEspañol24.com- Matías Parmigiani, técnico en Marketing, decidió reemplazar el motor de combustión de su vehículo por otro eléctrico y más amigable con el medioambiente, convirtiendo así su modelo Clio del año 1998 en un auto eléctrico, el cual ya recibió la homologación por parte de autoridades argentinas y ya circula por las calles de Córdoba

Según algunos portales, en Argentina es poco común ver autos eléctricos circulando por las calles, lo que hace que muchos se sorprendan al observar al Clio compartir la sección en la estación de carga de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).

“Mi auto no es el primero que se convirtió a eléctrico en Córdoba. La particularidad es que gestioné los papeles y su ‘nuevo motor’ está homologado en el registro”, explicó Parmigiani al diario La Voz, citado por el medio ruso Sputnik.

Convertir un auto a gasolina o diésel en uno eléctrico es más complicado que un simple cambio de motor. Cuando se modifica el sistema de propulsión de un auto, la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad Automotor (Dnrpa) es más exigente. Entre los papeles que se deben presentar se encuentra una homologación a cargo de un ingeniero eléctrico o electromecánico.