1 de marzo de 2024

Arrestan a presidente de aerolínea mexicana Interjet por supuesto fraude

“Agentes de la PDI cumplimentaron en la alcaldía Miguel Hidalgo una orden de aprehensión en contra de Alejandro ‘N'”.

Foto: EFE.

Tomó posesión del cargo en diciembre de 2021, tras la salida de Miguel Alemán Magnani

EnEspañol24.com- La Policía de Investigación (PDI) de Ciudad de México arrestó a Alejandro del Valle, actual presidente del consejo de administración de la aerolínea Interjet, por presunto fraude en medio de la crisis de la empresa, que no opera desde diciembre pasado.

“Agentes de la PDI cumplimentaron en la alcaldía Miguel Hidalgo una orden de aprehensión en contra de Alejandro ‘N’, por su probable participación en la comisión del delito de fraude genérico”, indicó la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX), reseña la agencia EFE.

La Fiscalía aseguró ofrecer mayor información próximamente, no obstante, en las redes se colaron imágenes de testigos que presenciaron su detención en el Club de Industriales, en el barrio de Polanco, cerca de las 10.00 hora local.

La FGJ-CDMX tampoco detalló el monto del presunto fraude.

“Se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas de procedimiento”, aseguró la institución autónoma al compartir una imagen del detenido con los ojos cubiertos.

La Asamblea General de Accionistas de Interjet designó en diciembre pasado a Del Valle como nuevo presidente del Consejo de Administración, desplazando a Miguel Alemán Magnani, el fundador de la aerolínea, quien se encuentra prófugo de la justicia.