Arrestan al presunto asesino del ministro de Medio Ambiente dominicano

Miembros de las fuerzas de seguridad montan guardia frente al ministerio de Medio Ambiente de República Dominicana hoy, en Santo Domingo (R.Dominicana). EFE/ Orlando Barría

Enespañol24.com.-La Policía dominicana arrestó a Miguel Cruz, presunto asesino del ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, quien murió hoy tiroteado en su despacho, informó la Presidencia.

Cruz era un amigo personal del ministro, según indicó la Presidencia dominicana en un comunicado, en el que el mandatario Luis Abinader expresó sus “más profundas condolencias” a la familia de Orlando Jorge Mera.

“El Gobierno y el presidente queda a disposición de la familia para lo que puedan necesitar”, afirmó el comunicado.

El atacante accedió al despacho del ministro y le disparó con un arma de fuego, según las informaciones oficiales.

Cruz se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional y del Ministerio Público, que han abierto una investigación del caso.

El ministro, de 55 años, era hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco y ejercía su cargo desde el inicio del Gobierno del presidente Abinader, en agosto de 2020.

Licenciado en derecho y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera estaba casado con la embajadora dominicana en Brasil, Patricia Villegas, y deja dos hijos, entre ellos el diputado Orlando Jorge.

Fuente: EFE