Asamblea francesa examina el proyecto de ley para acelerar la vacunación contra el COVID-19
Los diputados de la comisión encargada de analizar el proyecto de ley interrogarán al ministro de Sanidad, Olivier Véran, a partir de las 14:30 hora local

Foto de EFE
EnEspañol24.com.- Este miércoles la Asamblea francesa comienza a examinar el proyecto de ley aprobado por el Gobierno francés para acelerar la vacunación ante la quinta ola de COVID-19, que obliga a estar inoculado para poder ir a bares, restaurantes, bibliotecas, instalaciones deportivas o transportes.
Los diputados de la comisión encargada de analizar el proyecto de ley interrogarán al ministro de Sanidad, Olivier Véran, a partir de las 14:30 hora local, pues el objetivo del Ejecutivo francés es que el texto pueda aprobarse en las próximas semanas y entre en vigor a mediados de enero.
El proyecto de ley ha suscitado el rechazo de la ultraderecha de Marine Le Pen y la izquierda radical de Jean-Luc Mélénchon por considerar que atenta a la igualdad y la libertad de movimientos.
Pese a ello, la primera etapa para la probable aprobación de la norma -el Ejecutivo cuenta con una teórica mayoría de la Asamblea gracias al partido fundado por Macron (LREM) y sus socios centristas- ocurre cuando los casos se han disparado en Francia.
La norma de la administración gala reposa en la vacunación como principal eje para luchar contra la quinta oleada, agravada por la llegada de la variante ómicron.
Por ello, el Gobierno de Emmanuel Macron pretende convertir el actual pase sanitario en pase de vacunación. De esta manera, solo los vacunados podrán entrar en restaurantes, cafés, bibliotecas, instalaciones deportivas o transportes. Hasta ahora un no vacunado lo podía hacer mostrando una prueba negativa.
En Francia, un poco más del 78 % de la población total -incluyendo a los menores- tiene al menos una dosis de vacuna.
EFE