Asciende a 59 la cifra de civiles muertos en un ataque yihadista en Burkina Faso

Precisaron que se trata de 52 hombres y 7 mujeres

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- Ascendió a 59 la cifra de civiles muertos en el ataque yihadista ocurrido el miércoles en el norte de Burkina Faso, específicamente en la región del Sahel.

Así lo informaron a última hora del jueves el Ministerio burkinés de la Comunicación y de las Relaciones con el Parlamento, por medio de un comunicado, donde precisaron que se trata de 52 hombres y 7 mujeres que fallecieron en el asalto yihadista contra un convoy compuesto por vehículos militares y población civil que viajaba entre las localidades de Gorgadji y Arbinda, reseñó EFE.

También ascendió a 6 muertos el recuento de voluntarios por la defensa de la patria (VDP), civiles que participan en la lucha contra los grupos yihadistas en colaboración con las Fuerzas Armadas y que tienen como misión vigilar su localidad y recabar información útil en caso de un ataque.

Además, en el ataque, perdieron la vida 15 militares y al menos 80 terroristas fueron abatidos, según confirmó en un comunicado difundido anoche la Gendarmería Nacional de Burkina Faso (un cuerpo de policía del país con carácter militar).

Así, el número total de víctimas del ataque, incluyendo a militares y civiles pero sin contar a los terroristas, asciende a 80.

Según recoge la Agencia de Información de Burkina, el convoy, que incluía 80 vehículos militares y ocupaba unos 600 metros, fue atacado hacia el mediodía del miércoles en una emboscada que se alargó durante alrededor de cuatro horas.

El presidente del país, Roch Kaboré, decretó el mismo miércoles un duelo nacional de tres días, hasta este sábado, en memoria de las víctimas del ataque.