Asoveca solicita investigación ante Fiscalía de España contra Kristina Antonorsi, Luis Salvador Velázquez y Jean Carlos Paredes Marshall por legitimación de capitales

Kristina Antonorsi, Luis Salvador Velázquez

Enespanol24.comSalvador Pimentel Roja, presidente del Observatorio Venezolano Económico Contra la Legitimación de Capitales (ASOVECA), solicitó éste viernes  11 de noviembre de 2.022 una investigación contra Kristina Antonorsi, Jean Carlos Paredes Marshall y Luis Salvador Velázquez por legitimación de capitales.

Kristina Antonorsi Quintero, fue detenida en Venezuela el 9 de octubre y se le acusa de cometer estafa contra un particular y como derivación de ello a Petróleos de Venezuela (Pdvsa)

Antonorsi forma parte de un grupo de delincuencia organizada, que mediante artilugios comercializaron de manera ilícita el crudo asignado por Pdvsa para su venta a la empresa Arcos Services y a través de alteraciones de facturas, especuló con el contrato para incrementar el costo de los servicios, y comercializar incumpliendo los parámetros establecidos por Pdvsa, en detrimento del contratante no sólo perjudicando a este, sino a la industria petrolera nacional y al Estado venezolano.

Luis Salvador Velázquez, viene de ser denunciado como jefe de la mafia de la cabilla en el año 2011 y que luego fue absuelto por la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, donde también estuvo denunciado por su vinculación con actos de corrupción y en la actualidad se encuentra relacionado con Kristina Antonorsi.

Se le solicitó a la Fiscalía española una averiguación de los activos, de la migración, de todas las actividades económicas que desarrolla Luis Salvador Velázquez en España.

En Venezuela extraoficialmente se maneja que diputados de la AN, solicitarán una investigación Luis Salvador Velázquez, quien reside en España y su domicilio en Venezuela fue allanado por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) por estar acusado de supuesto vínculo con esta mafia que ha venido robando petróleo y legitimando capitales en Europa.

El doctor Salvador Pimentel Roja dijo que ASOVECA, tiene sede en Madrid, está integrada por un equipo multidisciplinario de profesionales en distintas áreas y su principal objetivo es perseguir, denunciar ante los organismos internacionales y solicitar la incautación de todos los bienes que puedan existir en Europa y Estados Unidos, productos del saqueo por parte de exfuncionarios públicos, otros que fueron empresarios y adulteraron costos y que ahora viven como Jeques en Europa en detrimento del pueblo venezolano, la desgracia de la administración pública y la falta de obras, porque gran parte de ese dinero robado era para escuelas y hospitales.

Estos funcionarios corruptos deben ser perseguidos donde estén en el mundo, esa es la labor de ASOVECA, luchar contra la corrupción y hacer justicia en favor de los venezolanos.

ASOVECA ha tenido un crecimiento increíble, pronto tendremos sede en Colombia, Panamá y República Dominicana, a los efectos de seguir esa lucha, perseguir a los corruptos, como los judíos persiguieron a los nazis; el llamado es a los venezolanos para que al correo de ASOVECA, envíen fotografías con denuncias de todos esos venezolanos, ladrones y sus familiares que están en Madrid y otras partes del mundo para que sean juzgados, para que no se escapen de la justicia internacional.

ASOVECA tiene un equipo constituido por 11 abogados especialistas en legitimación de capitales para perseguirlos, porque la corrupción en Venezuela no puede quedar impune y de la mano con las personas honestas que quedan en la justicia venezolana, lograremos enrumbar la justicia a la persecución de estos delincuentes.

Salvador Pimentel Roja es abogado, especialista en Derecho Penal y Criminología, egresó del sistema de Profesionalización de Defensores de Derechos Humanos, es Doctor acreditado en Derechos Humanos Modelo ONU, es experto en Migración y en Delitos contra las Personas,  es presidente del Observatorio Venezolano Económico Contra la Legitimación de Capitales, miembro de la Liga Española Pro Derechos Humanos, fue coordinador del Foro Penal de Anzoátegui (Venezuela) por 3 años, durante 14 años ha sido defensor de los Derechos Humanos, llevando causas políticas y no políticas por detenciones injustas, arbitrarias o sencillamente cuando le ha correspondido como abogado de derecho privado tomar defensa de personas.

La existencia de ASOVECA tiene como fines de interés general:

•     La defensa y difusión de los Derechos Humanos

•     El impulso y la promoción de la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción, especialmente los contenidos en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDESC)

•     La promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión por razones físicas, económicas o culturales.

•     La promoción de los valores constitucionales y la defensa de los principios democráticos, fomentando una economía social, justa y solidaria.

Artículo 4. Actividades.

Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:

  • La persecución de los capitales ilícitamente obtenidos provenientes de Venezuela o relacionados con este país, por menoscabar los Derechos Humanos del pueblo venezolano, especialmente los Derechos Económicos y Sociales.
  • Procurar el enjuiciamiento de los implicados y fehacientemente demostrados como responsables de la Legitimación de Capitales o que intente el Blanqueo de fondos provenientes de cualquier delito, irregularidad o sencillamente constituya actos de corrupción.
  • Cursos de Formación y publicaciones de difusión general que instruyan a la ciudadanía en general sobre Derechos Humanos Económicos y Sociales, los Delitos Económicos, y sus efectos como la Corrupción y Legitimación de Capitales.
  • Procurar y colaborar activamente con la administración, mediante la intervención de profesionales especialistas, presentando denuncias, querellas, procedimientos nacionales o internacionales contra las personas señaladas de perpetración de Delitos económicos.
  • Gestionar proyectos tanto propios como de otras organizaciones que propicien el bloqueo de capitales provenientes de Venezuela obtenidos o producto de la Corrupción, Narcotráfico, o Legitimación de Capitales, procurando la disposición de ese capital para la repatriación en beneficio de los venezolanos conforme a los canales legalmente establecidos para ello.
  • Publicación de Editoriales, Comunicados, Reportes y Comentarios tanto en formato físico como digital, con contenido critico o en apoyo a situaciones o eventos de particular interés relacionados con los fines u objetivos de la Asociación.