1 de marzo de 2024

Ataque con mísiles y drones deja dos niños heridos en Arabia Saudí

“Este comportamiento bárbaro e irresponsable de la milicia, que ataca a civiles y propiedades de carácter civil, contradice los valores divinos y los principios humanitarios”, enfatizó un portavoz saudí

Foto de Efe

EnEspañol24.com.- El Ministerio de Defensa saudí informó este domingo que un ataque con varios misiles balísticos y drones de los rebeldes hutíes del Yemen contra Arabia Saudí, dejó dos niños heridos.

De acuerdo con el portavoz de dicho ministerio, Turki al Maliki, explicó a través de un comunicado que el ataque fue a partir de la medianoche del sábado contra Nayran, Yizan y la estratégica ciudad portuaria de Damam, donde una niña y un niño resultaron heridos y 14 viviendas fueron dañadas por la metralla de uno de los tres misiles con varios misiles balísticos y drones.

“Este comportamiento bárbaro e irresponsable de la milicia, que ataca a civiles y propiedades de carácter civil, contradice los valores divinos y los principios humanitarios”, enfatizó el portavoz saudí en el comunicado, citado por la agencia oficial de noticias saudí, SPA, reseñó Efe.

Se trata del segundo ataque de los rebeldes yemeníes contra Arabia Saudí con heridos desde el pasado martes, cuando un misil lanzado por la milicia chií causó lesiones a ocho personas en el aeropuerto civil de Abha, uno de los blancos habituales del movimiento insurgente.

Los ataques con drones y misiles de los rebeldes hutíes proiraníes del Yemen contra Arabia Saudí son habituales desde que, en 2015, la coalición árabe, encabezada por Riad, intervino en la guerra civil yemení en apoyo del Gobierno de Hadi, aunque suelen ser interceptados por las defensas saudíes y raramente causan heridos, recogió Efe.

El conflicto yemení estalló a finales de 2014 cuando los rebeldes ocuparon Saná y otras provincias del país y expulsaron al presidente Abdo Rabo Mansur Hadi, hoy exiliado en Arabia Saudí.