Aterriza en Madrid un nuevo avión con 260 refugiados afganos

Se encuentran 55 menores de edad, entre ellos 14 bebés, y 16 ancianos.

EFE/ Fernando Villar

EnEspañol24.com- Aterrizó en la base aérea de Torreón (Madrid) un nuevo vuelo procedente de Afganistán, el cual trasladó a 260 personas desde Kabul, entre las que se encuentran 55 menores (14 bebés) y 16 ancianos, con lo que ya suman 815 las personas evacuadas por España.

Los refugiados son ciudadanos afganos que colaboraron con España en diferentes formas, llegaron a la base aérea de Torrejón, próxima a Madrid.

La ministra de Defensa española, Margarita Robles, que acudió a recibirlos junto a otros miembros del Gabinete, anunció que mañana otros tres aviones llegarán con 390 afganos más.

Robles explicó que la situación para una evacuación segura de los afganos no depende de España, pero dejó claro que, mientras el aeropuerto de Kabul esté en funcionamiento, el Gobierno español enviará “los aviones que sean necesarios”, aunque reconoció que la operación es “de alto riesgo”.

Además, hoy se conoció que España acogerá en las bases militares de Morón (Sevilla) y Rota (Cádiz), de utilización conjunta con Estados Unidos, a los colaboradores afganos con el país americano, hasta un máximo de 4.000 personas y por un periodo que no excederá los quince días.

“No sabemos cuándo se efectuará, pero las previsiones es que pueden ir primero a las bases de Alemania e Italia”, afirmó la ministra de Defensa española.

EFE.