Audiencia Nacional pide al Ministerio de Interior la orden de las repatriaciones de menores en Ceuta

Solicitud que va enmarcado en un paso previo a estudiar el recurso que ha presentado una ONG reclamando la suspensión cautelar urgente de las entregas

Foto de ABC

EnEspañol24.com.- La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional dio 24 horas al Ministerio del Interior para que aporte el oficio de la Secretaría de Estado de Seguridad que el pasado 10 de agosto dio luz verde a la repatriación a Marruecos de menores acogidos en Ceuta.

Solicitud que va enmarcado en un paso previo a estudiar el recurso que ha presentado una ONG reclamando la suspensión cautelar urgente de las entregas, reseñó ABC.

El recurso, presentado por la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado el lunes, iba dirigido contra la comunicación que la secretaría de Estado remitió al Gobierno de Ceuta y a la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma anunciando el inicio del proceso.

De acuerdo con el medio informativo, el primer paso de lo Contencioso ha sido requerir a Interior que aporte el original e informe sobre sus términos y le da 24 horas habida cuenta de que el recurso lo es en reclamación de medidas cautelarísimas de suspensión de las repatriaciones.

Será después de recibir ese oficio cuando la Sala de lo Contencioso se pronunciará sobre si es competente para entender de la cuestión y si procede seguir adelante.