Aumenta el turismo y los mexicanos abarrotan las playas para Año Nuevo

Enespanol24.com-En la última noche de 2022 los mexicanos se han caracterizado por realizar una serie de tradiciones que van desde comer lentejas y uvas, hasta salir con maletas o colocarse ropa interior de colores dependiendo de los propósito para el nuevo año.

Otra tradición que se ha popularizado es pasar esta fecha en alguna playa, donde además de la brisa fresca y las aguas templadas, también se puede apreciar una gala pirotécnica en una de las bahías más bonitas del país, Bahía de Santa Lucía, ubicada en la ciudad costera de Acapulco.

Pese a la crisis de salud y economía que hubo en años pasados por la pandemia por la covid-19, las familias ya están más que listas para recibir este 2023.

Así como Lisset, una turista canadiense que encontró al amor de su vida en Acapulco hace más de 30 años y ha decidido regresar para revivir viejos tiempos.

“Hace 30 años estaba aquí, es la primera vez que regreso a Acapulco y voy a festejar con mi familia anterior y me da mucha alegría”, comentó Lisset, mientras recordaba sus celebraciones pasadas en Canadá, donde tuvo que mantenerse en casa por las prohibiciones que existían por la pandemia.

Es por ello que decidió que el mejor escenario para contemplar el año venidero sería la playa de Acapulco, lo que ha hecho que el precio de las mesas y sillas en la franja turística subiera más del 1.000 %, pasando de 50 pesos (2,5 dólares) a 600 pesos (30,7 dólares).

A pesar de esto, las personas prefieren pasar Año Nuevo cerca del mar, como la familia González que gracias a un regalo de Navidad estarán pasando este día en el puerto.

“Es la primera vez que voy a pasar Año Nuevo aquí y vine con toda la ilusión, me traje a toda mi familia”, comentó Bety González.

A diferencia de otras épocas, Bety asegura que en esta temporada se puede ver más movimiento en la calle, a diferencia de 2021 y 2020, donde todo estaba cerrado.

“Hay mucho más movimiento gracias a que ya no estamos en la pandemia porque me tocó venir en pandemia y sí estaba todo como que más muerto y ahorita como que sí hay ambiente”.

Aunque hasta el momento la ocupación hotelera es del 92 %, en la franja de arena ya se empiezan a observar casas de campaña, con las que se busca que la estancia de los turistas sea más económica.

Esto, ya que son familias muy grandes, donde la única opción es esa.

“Lo que queremos es disfrutar de la pirotecnia, llegamos ayer y nos vamos el primero (de enero), fue un viaje exprés y pues ya que hay mucha playa, hay que aprovechar”, dijo uno de los integrantes de la familia Hernández, quien se encuentra acampando en una de las playas del puerto.

Para otros, las opciones tradicionales no son una manera de ver los fuegos pirotécnicos, por lo que muchos deciden verlos en medio del mar.

Así es como la familia de Bety está decidida a rentar un yate, para vivir una experiencia diferente.

“Hay muchos restaurantes que te están ofreciendo la cena navideña, esa es una opción, o también está la opción de rentar un yatecito y ver desde el yate todo lo que son la pirotecnia que van a presentar”.

Una de las nuevas atracciones que se podrá ver en el cielo acapulqueño es el espectáculo de 200 drones y rayos láser que formarán figuras mientras vuelan, haciendo esto el primero en todo el país.