Aumentan los fallecidos por incendio en una cárcel de Indonesia

El hecho ocurrió en un módulo de la prisión de Tangerang, a pocos kilómetros de Yakarta.

EFE/EPA/ADI WEDA

EnEspañol24.com.- Se eleva a 44 la cifra de muertos por el incendio que se presentó en una cárcel de Indonesia, informaron este jueves las autoridades del Ministerio de Justicia del país asiático.

El hecho ocurrió en un módulo de la prisión de Tangerang, a pocos kilómetros de Yakarta, donde cumplían condenas una elevada cantidad de presos, poniendo de relieve el colapso que viven las cárceles indonesias.

Rika Aprianti, portavoz del departamento de correccionales del Ministerio de Justicia, confirmó hoy que tres personas fallecieron en el hospital y se suman a las 41 muertes confirmadas ayer.

Además, una treintena de presos resultaron heridos por las llamas y han sido trasladados a diferentes centros sanitarios.

Los responsables de la prisión indicaron que el fuego se inició en la madrugada del miércoles, supuestamente a raíz de un fallo eléctrico, en el Bloque C del recinto penitenciario, designado para los reos con delitos de drogas y donde en el momento del incidente se encontraban al menos 122 personas.

Las autoridades han reconocido el problema por la saturación de este penal, construido en 1972 para alojar a unos 600 reclusos y que actualmente alojaba a más de 2.000 internos.

EFE.