Aumento de temperatura en agua del Mar Menor deja cientos de peces muertos

“Elevadas temperaturas registradas en días anteriores podrían haber afectado de manera especial a los ejemplares más pequeños”.

Foto: EFE.

Se tomaron medidas para retirar las especies sin vida del lugar y evaluar las condiciones meteorológicas

EnEspañol24..com- Las altas temperaturas de los últimos días en la Península Ibérica pueden tener otro efecto negativo inesperado en la muerte de peces en el Mar Menor. Al momento en que se superaron los 30 grados en la temperatura del agua, hipótesis a la que llega la comunidad científica luego de observar ejemplares sin vida en estas aguas.

Personal de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) obtuvo muestras del agua y llegó a la conclusión que las temperaturas elevadas pudieron tener consecuencias especialmente en los ejemplares más pequeños de algunas especies.

“Desde la comunidad científica se apunta a que las elevadas temperaturas registradas en días anteriores podrían haber afectado de manera especial a los ejemplares más pequeños de ciertas especies”, aseguraron fuentes de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente.

Tras lo ocurrido, la Administración autonómica activó un dispositivo especial para el retiro de la fauna muerta y vigilar constantemente la zona, de la mano con autoridades y especialistas medioambientales, con la fortuna que no se presenta ninguna novedad por el momento.

En cuanto a la situación meteorológica anormal, por la ola de calor, Miriam Guardiola, portavoz del PP, señaló que los 30 grados que se registraron en el Mar Menor, son dos más que hace una semana “unos grados muy superiores a lo normal y, cuanta más temperatura menos oxígeno”.