Australia ofrece ayuda económica a víctimas de violencia doméstica

Se evalúa la necesidad financiera y las evidencias de la violencia doméstica.

Foto: EFE / Glenn Hunt.

Personas deben presentar evidencias de haber sido agredidas

EnEspañol24.com- El gobierno de Australia ofrece a partir de esta semana pagos de unos 3.742 dólares (3.212 euros) a las personas, mayormente mujeres, que salen de situaciones de violencia doméstica, permitiéndoles comenzar una nueva vida.

En virtud de este plan piloto de dos años, las mujeres recibirán una ayuda de 1.122 dólares (964 euros) en efectivo y el resto en bonos para cubrir gastos como las matrículas escolares, así como bienes y servicios para comenzar una vida segura, reseña la agencia EFE.

Para que las víctimas reciban este pago, gestionado por la organización Uniting Care Australia Consortium, se evalúa la necesidad financiera y las evidencias de la violencia doméstica como una orden judicial o policial o el haber acudido a un centro de ayuda.

Para Gabriela Salbert, que trabaja dentro de los servicios de salud mental de Sídney, este plan es una “buena ayuda práctica” para que la mujer pueda salir de casa, aunque aún hay mucho más por hacer para luchar contra la violencia doméstica, como destinar “más recursos a la educación”.

Asimismo, la psicóloga y experta en terapia familiar remarca a Efe la importancia de que las ayudas se den “caso por caso” para que realmente satisfaga “una necesidad real” para evitar críticas a este programa “que a largo plazo no ayudan al movimiento (contra la violencia doméstica)”.