Australia otorgará bitcoins a quienes se vacunen contra la COVID-19

Shebesta pagará cinco dólares en bitcóin a cualquier persona que haya recibido una vacuna contra la pandemia.

Foto: Pixabay.

Es una manera de incentivar a la población a recibir el antídoto

EnEspañol24.com- Las personas que elijan vacunarse contra el COVID-19 en Australia obtendrán como recompensa una pequeña suma en criptomonedas.

Fred Schebesta, fundador de la web Finder, anunció que pagará cinco dólares en bitcóin a cualquier persona que haya recibido una vacuna contra la pandemia en Australia desde el pasado 21 de febrero.

El empresario destacó que el objetivo de su acción es estimular al máximo de personas a recibir la inmunización contra la enfermedad, reseña el medio Sputnik.

“La vacunación es nuestro camino para salir de los encierros, por lo que queremos hacer todo lo posible para ayudar a los australianos a arremangarse y volver a la normalidad”, dijo el empresario, citado por Yahoo Finance.

El empresario es considerado el 26 individuo de 40 años, o menos, más rico de Australia y su patrimonio se ubica en unos 214 millones de dólares, detalla The Daily Mail.

Pese a su enorme fortuna, si los más de 20 millones de australianos mayores de 16 años decidieran vacunarse y aceptar su oferta, Schebesta tendría que desembolsar cerca de la mitad de todo su patrimonio para cumplir su promesa.