17 de abril de 2024

Australia planea realizar la mayor construcción naval desde la II Guerra Mundial

Enespanol24.com.- El Gobierno de Australia anunció este martes planes para construir la Armada más grande desde la Segunda Guerra Mundial, a los que destinará más de 35.000 millones de dólares en la próxima década.

Con respecto a las condiciones en las que se encuentra actualmente la flota de superficie australiana, el comunicado asevera: “No es apropiada para el entorno estratégico que enfrentamos”. “Una Australia fuerte depende de una Armada fuerte, que esté equipada para realizar diplomacia en nuestra región, disuadir adversarios potenciales y defender nuestros intereses nacionales cuando sea necesario”, afirmó el jefe de la Armada del país, Mark Hammond, citado por la CNN.

El proyecto incluye la construcción de 20 destructores y fragatas, así como seis buques que puedan ser operados tanto por marinos a bordo como de manera remota. La medida es adicional a la construcción de submarinos de propulsión nuclear en el marco de AUKUS, junto con EE.UU. y el Reino Unido.

Además, el Gobierno australiano destacó los beneficios económicos del desarrollo naval. “Esta inversión proporciona un camino claro para la industria naval y la mano de obra en el sur y oeste de Australia”, afirma el comunicado. El ministro de la Industria Militar, Pat Conroy, señaló que el proyecto creará 3.700 empleos en los 10 siguientes años.