17 de abril de 2024

Australia reafirma su apoyo para la entrega de ayuda humanitaria a Afganistán

“Es crucial que las mayores economías del mundo trabajen juntas”, indicó Morrison

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- Este martes el primer ministro australiano, Scott Morrison, reafirmó su apoyo en favor de la entrega por parte de las agencias internacionales de la ayuda humanitaria “sobre el terreno” al pueblo de Afganistán.

“Es crucial que las mayores economías del mundo trabajen juntas para apoyar al pueblo de Afganistán”, indicó Morrison en un comunicado, reiterando su compromiso por la construcción de un “futuro estable y seguro” en este empobrecido país en manos de los talibanes, reseñó EFE.

Al tiempo que expresó la necesidad de que se evite que ese país se convierta en “un paraíso de terroristas”, así como se presione a los talibanes para que aseguren la salida del país de los ciudadanos extranjeros y titulares de visados.

Recordó que desde que en agosto los talibanes tomaron el poder de Afganistán, el Ejecutivo de Camberra ha evacuado a 4.100 personas y otorgó visados o acogido en su territorio a “miles de personas” que huyeron de la violencia de ese país.

Declaraciones que da Morrison poco antes de la cumbre virtual del G20 sobre la situación del país asiático, en la que participará de forma telemática junto a altos representantes de las economías más poderosas del mundo.

El encuentro también contará con la presencia de representantes de organismos como Naciones Unidas, el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).