1 de marzo de 2024

Australia registra nuevo récord de contagios al confirmar cerca de 2.000 casos por COVID-19

Además, durante la jornada se dieron 10 decesos por el virus

Foto de Efe

EnEspañol24.com.- Este viernes Australia registró un nuevo récord diario de contagios al confirmar cerca de 2.000 casos por COVID-19, pese a los estrictos confinamientos impuestos en las ciudades de Sídney y Melbourne para frenar la propagación de la variante Delta.

Además, durante la jornada se dieron 10 decesos por el virus, reseñó EFE.

La gran mayoría de los nuevos casos detectados (1.542) y fallecidos (9) proceden de Sídney, epicentro de la tercera ola del virus y vinculada a la variante, sus más de 5,3 millones de habitantes se encuentran confinados desde el 26 de junio.

El otro foco de importancia se encuentra en Melbourne, capital del estado Victoria y que confinó a sus 5 millones de habitantes desde principios de agosto, donde se registraron más de 330 nuevos casos y un muerto.

La jefa de gobierno de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, advirtió que el número de infecciones diarias alcanzarán su punto máximo la próxima semana, mientras que las hospitalizaciones y la atención de pacientes en cuidados intensivos se agravarán en octubre.

Hasta la fecha, este país  contabiliza más de 70.000 casos y más de 1.100 fallecidos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Australia, que cerró sus fronteras internacionales desde la confirmación del primer caso el año pasado, ha aplicado la pauta completa de la vacuna contra el COVID-19 a más del 40 % de su población de más de 25 millones de habitante