Australia ve por el momento insegura evacuación de Afganistán

El Gobierno australiano se comprometió a desplegar 250 soldados para apoyar la misión aérea.

Foto: EFE.

Intentarán evacuar a afganos que desempeñaron labores en conjunto con soldados australianos            

EnEspañol24.com- El gobierno de Australia espera que mejore la situación en el aeropuerto internacional de Kabul para comenzar la repatriación de 130 australianos en Afganistán y trasladar a cientos de afganos al país oceánico.

“No vamos a aterrizar un avión en el aeropuerto hasta que sea seguro”, destacó el ministro australiano de Defensa Peter Dutton a la cadena Sky News, según reseñó la agencia EFE.

Al principio de la jornada, el caos reinó en el aeropuerto de Kabul, ante la presencia de miles de personas que intentaban huir, complicando la salida de aviones.

El Gobierno australiano se comprometió a desplegar 250 soldados para apoyar la misión aérea y así evacuar a 130 australianos que se desempeñan como funcionarios para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como otros organismos internacionales en Afganistán.

Marise Payne, ministra australiana de Exteriores, afirmó que el Ejecutivo de Camberra “hará lo mejor que podamos para apoyar a estos ciudadanos australianos y sus familias, a los residentes permanentes y titulares y solicitantes de visados”.

En tanto, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dijo el martes que la logística en torno a la misión para evacuar a 53 neozelandeses y un número indeterminado de afganos que trabajaron con los soldados de su país durante su despliegue en Afganistán es “honestamente muy caótica”. EFE