Australianos se enfrentan a la Policía por estar en contra de las restricciones del COVID-19

Las autoridades extendieron por un mes más el confinamiento

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- Esta sábado cientos de manifestantes se enfrentaron a la Policía en las calles de Melbourne, Australia, por estar en contra de las restricciones de movimiento por el COVID-19, virus batió el récord de contagios en un solo día.

Las imágenes de la televisión ABC muestran cómo un grupo de cientos de manifestantes trata de pasar a través de un cordón policial cerca del Parlamento y algunos de ellos se enfrentan con violencia a los agentes, que responden con aerosoles de gas pimienta y tratando de inmovilizar por la fuerza a los individuos más agresivos, una escena poco habitual en el país, reseñó EFE.

En las últimas horas, Australia confirmó 886 casos en los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria, la mayoría de ellos en Sídney, epicentro del actual rebrote.

A la espera de datos provenientes de otros estados menos afectados, la cifra ya supera el anterior récord de contagios en un solo día, alcanzado el jueves, con 754 casos, a pesar del confinamiento en vigor en Sídney y sus alrededores desde hace ocho semanas.

Debido a ello, las autoridades extendieron por un mes más el confinamiento en Nueva Gales del Sur, que terminará a finales de septiembre, mientras que Melbourne, en Victoria, permanecerá confinada hasta el 2 de septiembre.

A pesar de la actual crisis, Australia, que ha vacunado a un 25 por ciento de su población mayor de 16 años con la pauta completa, mantiene unas cifras de infección inferiores a las de buena parte del mundo y contabiliza más de 43.000 infecciones y 978 muertes desde el inicio de la pandemia.