Austria: País centroeuropeo con mucho paisajes e historias que conocer

La naturaleza en este país es lo que más destaca

Foto de Pixabay

EnEspañol24.com.- En el centro de Europa, específicamente en la cordillera de los Alpes, está un pequeño país llamado Austria, pero su tamaño no afecta para nada su belleza estacionada en el tiempo debido a su pueblos medievales y sus paisajes campestres.

Su naturaleza es lo que más destaca, ya que se adapta al gusto de todos, por ejemplo durante primavera y verano las personas toman los senderos alpinos para visitar sus principales ciudades. Mientras que en invierno los amantes del esquí visitan este país para deslizarse por la nieve.

También tiene muchos otros lugares que pueden ser visitados, te mencionaremos a continuación algunos de ellos:

Viena

Es la capital de Austria y tiene una arquitectura del barroco medieval, estilo que se visualiza en los palacios que se encuentran allí, como el Belvedere que aparte resguarda en su interior piezas del pintor austríaco Gustav Klimt, entre otros.

También tiene a disposición de los visitantes el Barrio de los Museos, conformado por Leopold Museum, el Museo de Arte Moderno y la Kunsthalle, y el Museo Liechtenstein.

Recorrido al río Danubio en bicicleta

El Danubio recorre casi 3.000 km, pasando así por 10 países, pero en el caso de Austria no hay mejor forma que disfrutar de este caudal que pasearlo en bicicleta con una ruta que inicia en Passau, ciudad fronteriza alemana, de allí pasa por Alta Austria, Baja Austria y Viena, en el camino de 325 km hay monasterios, bosques, viñedos, castillos, iglesias románticas y barrocas, entre otros.

Esta actividad puede ser realizada sin importar la forma física,  y a su vez, tienen flexibilidad en el alojamiento y tiempo de duración de las etapas y del recorrido, los participantes podrán descansar en granjas, alojamientos modestos, hoteles y barcos.

Linz

Esta es un de las ciudades que está a las orillas del Danubio y con gran fama internacional debido a los festivales musicales de Bruckner, Ars Electronica y Klangwolke.

Bregenz y el lago de Constanza

El lago de Constanza cuenta con 536 kilómetros cuadrados que se dividen entre Alemania, Austria y Suiza.

La parte austriaca está en la región de Vorarlberg, allí continua en pie la ciudad de Bregenz que tiene 2.000 años de historia, allí podrás ver desde los más de 1.000 metros de altura la torre Martinsturm, lo que llama la atención de los amantes de la arquitectura moderna.

Pero eso no es lo único, en esa ciudad la naturaleza también hace de las suyas, muestra de ello es el monte Pfänder que tiene una espectacular vista.

Salzburgo

Este es uno de las ciudades testigo del nacimiento de Mozart y uno de los mejores lugares que ver. Tal es el caso de la fortaleza Hohensalzburg, declarada Patrimonio Cultura de la Humanidad por la Unesco, desde allí se puede ver el casco histórico de esa ciudad.

También es de gran importancia visitar la Residencia de los arzobispos, del barroco, y sus galerías, que albergan pinturas europeas del siglo XVI al XIX.

Referencia