Austria propone confinamiento a quienes no se han vacunado

“Queremos encontrar soluciones únicas para todo el país, para todos los Estados federados”.

Foto: EFE / EPA / GEORG HOCHMUTH / POOL.

Existe un escaso nivel de vacunación en el país

EnEspañol24.com- El Gobierno de Austria anunció la idea de aplicar confinamiento a quien no esté vacunado o sanado, una medida que busca negociar durante el fin de semana con las autoridades regionales del país y debatir en sede parlamentaria.

Alexander Schallenberg, canciller federal, anunció que su intención es que el próximo domingo se apruebe esa restricción ante el escaso nivel de vacunación en Austria, que con sólo el 65 % es de los más bajos de Europa Occidental.

La región de Alta Austria, la que mayor índice de contagios tiene respecto a la población, ya anunció ayer un confinamiento a los no vacunados, aunque aún no se han dado detalles de cómo se aplicará.

“La situación es muy tensa. Queremos encontrar soluciones únicas para todo el país, para todos los Estados federados”, dijo el político.

“La mayoría de la población que se ha protegido, que se ha vacunado, no debe ser la que tenga que ir a un confinamiento ahora para proteger a la minoría que no se ha protegido”, afirmó.

About Author