15 de abril de 2024

Autor de tiroteo en País Vasco compró la escopeta a un agente policial

Irrumpió a tiros en la Universidad del País Vasco (UPV) el día 13 de octubre.

Foto: Pixabay.

Sujeto formalizó su licencia de armas en verano

EnEspañol24.com- El arma con el que disparó un joven de 21 años dentro de esta universidad española pertenecía a un miembro de la policía autonómica, la obtuvo a través de internet, después de conseguir la licencia, y posteriormente probarla un campo de tiro.

Primero, consultó una página web de compra-venta. Luego fue por el objeto. Acto seguido, probarlo para llevar a cabo el acto final. Esa fue la secuencia que siguió el joven de 21 años que irrumpió a tiros en la Universidad del País Vasco (UPV) el día 13 de octubre, reseña el medio Sputnik.

Previamente el hombre formalizó la licencia de armas en verano, de que comenzara el curso. En la jornada elegida procedió a los demás pasos: localizó en Mil Anuncios, una web de compra-venta, un arma. La formalizó ante la Guardia Civil. Fue a un campo de tiro y llegó al campus, ubicado en la localidad de Leioa, en Vizcaya. La escopeta elegida, una corredera o pumping, pertenecía a un ertzaina.

El agente no tenía conocimientos del objetivo del joven, que fue disparar contra los cristales, las paredes y un coche del campus. El suceso se contuvo en 40 minutos. Las unidades de Brigada Móvil, Explosivos u agentes de Seguridad Ciudadana localizaron al joven cuando intentaba abandonar el edificio y lo detuvieron después de desalojar la zona y sin víctimas.