16 de abril de 2024

Autoridades de Puerto Rico piden a las mujeres embarazas vacunarse ante la muerte de cinco de ellas

“Al vacunarse les transfieren anticuerpos que podrían proteger a sus bebés”, afirmó Mellado

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- Debido al fallecimiento de cinco mujeres en estado de gestación y el contagio con el virus de otras 900 en Puerto Rico, el secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado, exhortó a las embarazadas en la isla a vacunarse contra el COVID-19.

“La vacunación es la mejor herramienta que las embarazadas tienen disponible para protegerse ellas y su bebé y, así, lograr disminuir el riesgo de enfermarse gravemente a causa del virus. Además, al vacunarse les transfieren anticuerpos que podrían proteger a sus bebés”, afirmó Mellado en un comunicado de prensa, reseñó EFE.

Resaltó que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) y el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización concluyeron en una evaluación que los beneficios de la vacunación superan los riesgos conocidos o potenciales, para ambos, la madre y el bebé en gestación.

Agregó que este determinación cuenta también con el aval de las organizaciones médicas profesionales que atienden a esta población, incluyendo el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos y la Sociedad de Medicina Materno-Fetal.

“Tras el surgimiento de nuevas variantes del virus y la poca cobertura de vacunación en mujeres embarazadas, la vacunación se hace más urgente que nunca”, enfatizó el funcionario.