24 de febrero de 2024

Autoridades francesas aceleran el ritmo de las vacunaciones de refuerzo ante el aumento de casos

Para cumplir con ello, autorizaron todas las farmacias del país abrir los domingos de diciembre y enero

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- Las autoridades francesas quieren acelerar el ritmo de las vacunaciones de refuerzo y llegar a 20 millones para Navidad ante el aumento del número de casos en el país.

Para cumplir con ello, autorizaron  todas las farmacias del país abrir los domingos de diciembre y enero.

“Cada día tenemos más contaminaciones de las que habíamos tenido nunca”, indicó este viernes en declaraciones a la prensa en Lille (norte) el ministro de Sanidad, Olivier Véran, enfatizando que debido a las vacunas eso no se está traduciendo en niveles récord de hospitalizaciones.

El jueves confirmaron 56.854 contagios y 127 muertos en Francia, por lo que tenían 13.363 personas hospitalizadas por covid, 319 más que la víspera; una cifra que supera el pico de la ola precedente a finales de agosto, pero está muy lejos del que se alcanzó en abril, cuando se superó el umbral de 31.000, o el de noviembre de 2020, cuanto también se sobrepasó el listón de 33.000.

La tasa de incidencia es de 470 casos por cada 100.000 habitantes, lo que significa que en esta quinta ola, en términos de contagios, se ha superado el pico de la cuarta y de la tercera ola. La tasa está muy próxima de la segunda, a finales de 2020.

El portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, en una entrevista a la emisora RTL, explicó que el número de casos había aumentado a un ritmo del 60 % semanal, pero el ritmo de progresión se ha ralentizado primero al 40 % y ahora del 20 %.

EFE