Autoridades logran “estabilizar” incendio de Navalacruz

Las autoridades mantienen el nivel 2 de peligrosidad, mientras están alertas por los focos activos en Navaldrinal, entre Navaquesera y Navalacruz.

EFE/Raúl Sanchidrián

EnEspañol24.com- Las autoridades designadas para atender los incendios en la provincia de Ávila, entre los municipios de Navalacruz y Cepeda de la Mora, informaron que el control de las llamas presenta una “evolución favorable”.

José Francisco Hernández, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, aseguró a los medios locales que las poblaciones en los municipios de Valle del Alberche están fuera de peligro actualmente, y si las condiciones meteorológicas son favorables podrán el fuego podrían quedar “estabilizado”. Sin embargo, pudiesen existir reactivaciones.

Por lo pronto las autoridades mantienen el nivel 2 de peligrosidad, mientras están alertas por los focos activos en Navaldrinal, entre Navaquesera y Navalacruz, según informa en Twitter Emergencias Ávila.

Durante la próxima madrugada seguirán trabajando las unidades terrestres, una vez que retornen a sus bases los medios aéreos.

A juicio de Hernández, “quedan muchas jornadas de trabajo, no solo para perimetrar”, sino también para posteriormente “dejar el incendio controlado y estabilizado”.

Por su parte, el Jefe de la Junta de gobierno Alfonso Fernández Mañueco, refirió en Twitter que “están trabajando intensamente en dos focos. Si  las condiciones climatológicas evolucionan según lo previsto, hoy se podría dar por controlado el incendio. Queda mucho trabajo por hacer, pero somos optimistas”.