Autos de Mercedes Benz detectan baches y reductores de velocidad

“Aproximadamente diez segundos antes de llegar a la sección del carril correspondiente, se emite una advertencia sonora”.

Imagen: Pixabay.

La nueva actualización estaría disponible en los 36 idiomas del mundo

EnEspañol24.com- Alrededor de tres millones de automóviles de Mercedes-Benz pasarán a recibir alertas acerca de baches y bandas de frenado que se hacen presentes en las vías.

La compañía alemana anunció aumento en la seguridad de sus vehículos con la implementación de nuevas funciones en el sistema Car-to-X. En tanto, los nuevos Clase C y Clase S, al igual que los EQS, podrán detectar reductores de velocidad y baches en las carreteras.

“Aproximadamente diez segundos antes de llegar a la sección del carril correspondiente, se emite una advertencia sonora y un icono se resalta visualmente [en la pantalla]”, explicó la compañía.

De acuerdo con Mercedes-Benz, recibirían alertas todos los vehículos de pasajeros fabricados desde 2016, es decir, más de tres millones de vehículos a nivel mundial. Para optar por el servicio, las personas deben contar con una cuenta Mercedes me y la activación y disponibilidad en línea del servicio Car-to-X Communication.

Las nuevas alertas ya están disponibles en mercados seleccionados en todo el mundo en los 36 idiomas reconocidos por el sistema de infoentretenimiento de Mercedes.