Avance del fuego en la Costa Azul francesa se ralentiza

El comandante del operativo de bomberos, Loïc Lambert, señaló que las condiciones meteorológicas han permitido pasar “una noche más tranquila”

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- La Prefectura de Var informó que el avance del fuego, que desde este lunes afecta a la Costa Azul francesa, se ha ralentizado.

“El incendio es menos violento y su progresión se ha ralentizado”, indicó en un comunicado, resaltando que el riesgo sigue presente y este jueves será una “jornada decisiva” en las tareas de extinción, reseñó EFE.

Por su parte, el comandante del operativo de bomberos, Loïc Lambert, señaló que las condiciones meteorológicas han permitido pasar “una noche más tranquila”, sin viento y con temperaturas más bajas, unos 13 grados.

Desde este lunes han sido evacuados unos 10.000 turistas y algunos habitantes. Este miércoles, unas 1.300 personas que estaban en el camping PachaCaïd de La Môle, y que habían sido desalojadas, ya habían podido volver a esas instalaciones.

Además, la Prefectura advirtió de que, “salvo motivo imperioso”, no se debe circular entre la localidad de Bormes les Mimosas y el Golfo de Saint Tropez.

Las autoridades locales esperan que la red de carreteras pueda reabrir “progresivamente”, después de la limpieza de la zona, si las condiciones son favorables.