25 de febrero de 2024

Avioneta desaparece en pleno vuelo en Filipinas

Una avioneta del tipo Cessna 340, de seis plazas, fue reportada como desaparecida poco después de despegar en la provincia filipina de Albay, al sureste de Manila, la capital filipina, informó este sábado la Autoridad de Aviación Civil de Filipinas.

La aeronave, con cuatro personas a bordo (un piloto, un miembro de la tripulación y dos pasajeros) despegó desde el aeropuerto internacional de Bicol y perdió contacto con la torre de control tres minutos después, detalló el ente de la aviación civil.

Asimismo. los funcionarios de aviación no proporcionaron de inmediato detalles sobre las personas a bordo, pero dijeron que la fuerza aérea filipina, la guardia costera y las agencias de respuesta a desastres fueron notificadas y se les pidió ayuda en la búsqueda.

Según el plan de vuelo, la nave, con número de registro RP C2080, dirigía a Manila.

Es de recordar que  un avión Cessna de un solo motor que desapareció con seis personas a bordo el 24 de enero en la provincia norteña de Isabela seguía desaparecido.

La búsqueda del avión continuaba intermitentemente dependiendo del clima en una remota zona montañosa en Isabela, indicaron las autoridades.