17 de abril de 2024

Axios: Artífice clave de sanciones antirrusas regresará a la Casa Blanca

Enespanol24.com.- Daleep Singh, ex viceconsejero de Seguridad Nacional de EE.UU. y un artífice clave de las sanciones contra Rusia, impuestas tras el inicio de la operación especial militar en Ucrania, regresará a la Casa Blanca, informó Axios este jueves, basándose en unas personas familiarizadas con el asunto.

Anteriormente, en abril del 2022, el funcionario dejó su cargo y se trasladó al puesto del economista jefe de la compañía estadounidense PGIM, la división de gestión de activos globales de Prudential Financial Inc. que ofrece rentabilidades superiores a largo plazo. De acuerdo con el medio, Singh reemplazará a Mike Pyle, ex estratega de inversiones de BlackRock y principal asesor económico del vicepresidente, Kamala Harris.

Ahora, la Administración del presidente actual, Joe Biden, busca los métodos alternativos para apoyar a Kiev, debido a que el proyecto de ley de 95.000 millones de dólares que incluye asistencia para Ucrania, Israel y Taiwán se estancó en el Congreso, reseñó Axios. Asimismo, como indicó el medio, una de las ideas que se hace más popular se centra en el uso de los activos rusos congelados como garantía para préstamos a Ucrania.