Baleares solicita permiso judicial para exigir certificado COVID-19 en discotecas

En caso que el alto tribunal lo apruebe, el aforo máximo permitido sería del 75 %, con los clientes sentados obligatoriamente para beber.

Foto: EFE.

El máximo de apertura de las discotecas será hasta las 5:00 am

EnEspañol24.com- El Govern balear permitirá reabrir las discotecas a partir del 8 de octubre si el Tribunal Superior de Justicia (TSJIB) autoriza exigir el certificado COVID-19 para entrar en los locales.

El Govern ya solicitó al TSJIB la autorización para requerir el certificado COVID-19 para ingresar a locales de ocio nocturno. Así lo anunció Iago Negueruela, portavoz del Ejecutivo, tras las reuniones con diferentes organismos y los consells insulars, reseña la agencia EFE.

En caso que el alto tribunal lo apruebe, el aforo máximo permitido sería del 75 %, con los clientes sentados obligatoriamente para beber, y la mascarilla será obligatoria para acceder a la pista de baile.

El horario de cierre será como máximo a las 5 horas, salvo en los municipios donde las ordenanzas municipales sean más restrictivas, y no se permite el consumo en las barras.

En caso de que el tribunal autonómico deniegue autorizar que se exija a los clientes de las discotecas que certifiquen que están vacunados o tienen una prueba negativa reciente (el denominado “green pass”), el Govern se planteará otras medidas en la reunión prevista para el 4 de octubre de cara a su aplicación el día 8.