24 de febrero de 2024

Banco Mundial estima que la economía rusa volverá a crecer en 2024

Enespanol24.com.- Pese a las sanciones occidentales por el conflicto en Ucrania, la economía rusa volverá a crecer en 2024, sostiene un nuevo pronóstico del Banco Mundial publicado este martes, en el que revisó sus estimaciones anteriores para la economía global.

Concretamente, la organización, con sede en Washington D.C. (EE.UU.), vaticina que el PIB real ruso disminuirá en solo 0,2 % este año, lo que representa una mejora de 3,1 % en comparación con el pronóstico anterior, publicado en enero. Asimismo, el ente internacional señala que la economía del país euroasiático retomará la tendencia alcista en 2024, con un incremento “modesto” de entre 1,2 % y 0,8 % en 2025.

“Este cambio refleja principalmente la inesperada resistencia de la producción de petróleo y un impulso del crecimiento superior al previsto a partir de 2022”, anotaron desde el Banco Mundial. De igual manera, enfatizaron que ante las amplias sanciones de Occidente contra su sector energético, Moscú logró cambiar “el destino de sus exportaciones de petróleo sin un cambio material en los volúmenes”.