Barcelona rendirá homenaje a víctimas del 17A

Este será un acto marcado por las restricciones del COVID-19 y que por primera vez se oficiará con tres miembros de la célula terrorista condenados

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- En el cuarto aniversario de los atentados del 17A, Barcelona homenajeará a las víctimas de ese día con un minuto de silencio y una ofrenda de claveles en Las Ramblas.

Este será un acto marcado por las restricciones del COVID-19 y que por primera vez se oficiará con tres miembros de la célula terrorista condenados, reseñó EFE.

De la misma forma que el pasado año, también en pandemia, el Ayuntamiento de Barcelona ha organizado un sobrio homenaje de pequeño formato, que durará alrededor de 15 minutos, sobre el mosaico del Pla de l’Ós de Joan Miró.

Ese es el mismo punto donde el terrorista Younes Abouyaaqoub detuvo su furgoneta tras arrollar a decenas de personas que paseaban por las Ramblas el fatídico 17 de agosto de 2017.

A este homenaje asistirán miembros del Govern, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la ministra Raquel Sánchez, la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, así como otros representantes institucionales y miembros de los cuerpos de seguridad y de emergencias que intervinieron el día de los atentados, que dejaron 16 muertos y más de 140 heridos en la capital catalana y Cambrils (Tarragona).

Aunque, el protagonismo del día a las víctimas y familiares, que serán los primeros en colocar sus coronas de flores a los pies del mosaico, acompañados de miembros de la Unidad de Atención y Valoración de Afectados por el Terrorismo (UAVAT), mientras que las autoridades y representantes políticos se mantendrán en segundo plano.