Barrio de los Museos | Lugar que reúne 60 instalaciones culturales

Así como diversos restaurantes, cafés, y tiendas con estilo barroco mezclado con estilo moderno

Foto de Lonely Planet

EnEspañol24.com.- Viena tiene un sitio donde las manifestaciones artísticas son lo único que rodea a las personas, es conocido como MuseumsQuartier o Barrio de los Museos, considerado como uno de los complejos culturales más grandes del mundo.

Muestra de ello son los 90.000 metros cuadrados de superficie que tiene, en ellos se reúne 60 instalaciones culturales, así como diversos restaurantes, cafés, y  tiendas con estilo barroco mezclado con estilo moderno.

Este lugar fue construido en 1998, bajo el diseño de  Johann Bernhard Fischer von Erlach y de su hijo Joseph Emanuel, quienes le dedicaron tres años a la obra siendo inaugurada en junio de 2001, teniendo un valor total que asciende a los 150 millones de euros.

MuseumsQuartier resguarda lugares como:

Museo Leopold

Fundado en 2001 con las obras antiguas y de colección privada de Rudolf y Elisabeth Leopold, de ahí su nombre. Esta es una de las casas de arte más visitadas del lugar gracias a que resguarda una colección de arte de los siglos XIX y XX (pinturas, gráficos, objetos, muebles originales de estilo modernista, artesanías de gran valor y talleres vieneses) de diversos artistas, entre ellos reconocidos artistas como Egon Schiele y Gustav Klimt, este último es un gran precursor de la pintura moderna en Austria.

Kunsthalle Wien

Este espacio tiene obras tanto locales como internacionales, en las que destaca arte contemporáneo de la más alta categoría en el MuseumsQuartier. Además, tienen un plus muy especial, realizan exposiciones programadas con el fin de que los visitantes entiendan la teoría detrás de cada una de las obras.

El centro de Arquitectura de Viena

Fue fundado en 1993 y es el único museo de arquitectura de Austria, por lo que cuenta con una muy buena reputación en todo ese país. Además, es un centro de formación profesional para para los futuros arquitectos, también se dedica a mostrar las obras arquitectónicas de Austria y ofrece un enfoque como centro de información y de investigación.

El Museo de Arte Moderno

Denominado MUMOK acrónimo de «”Useum Moderner Kunst”, es un edificio que carece de ventanas y está hecho con cubiertas de hierro y cristal revestido con piedra de color de lava volcánica.

El museo cuenta con 4.800 metros cuadrados de superficie equipado con seis plantas donde se distribuyen exposiciones temáticas de más de 9.000 obras de arte (pinturas, esculturas, instalaciones, dibujos, gráficos, fotos y maquetas arquitectónicas, entre otros).

Piezas que le pertenecen a artistas como Andy Warhol, Claes Oldenburg, Pablo Picasso, Günter Brus y Gerhard Richter, por lo que es uno de los más importantse de los siglos XX y XXI.

Referencia