¡Batalla campal! Ultras del Niza agreden a jugadores del Marsella en fecha de la Ligue 1

El evento fue propiciado por los ultras de la barra local, quienes al ver que su equipo perdía 1 gol por 0 contra el Marsella comenzaron a arrojar botellas de plástico.

Foto: Twitter

EnEspañol24.com- Un partido de fútbol en Francia terminó en una literal batalla campal, cuando el Marsella visitaba el campo Allianz Riviera del Niza, en la fecha dominguera de la Ligue 1.

El evento fue propiciado por los ultras de la barra local, quienes al ver que su equipo perdía 1 gol por 0 contra el Marsella comenzaron a arrojar botellas de plástico contra los jugadores del equipo rival.

A 15 minutos del final, varias personas saltaron al campo y comenzaron a agredir a los jugadores. Por lo que el encuentro debió ser suspendido por el árbitro.

La invasión al campo de juego sucedió cuando el jugador del Marsella Dimitri Payet no aguantó más los insultos ni las botellas de plástico que volaban como proyectiles desde las gradas de la afición local. Al prepararse para lanzar un saque de esquina, el mediocampista decidió devolver con toda su furia un botellazo que había recibido.

Tras esa reacción, algunos hinchas del Niza corrieron hacia el césped, derribando los carteles publicitarios, y luego decenas de ultras se sumaron. Esto generó la respuesta airada de los jugadores e incluso del técnico del Marsella, Jorge Sampaoli, quien debió ser sacado por sus colaboradores del campo para evitar sanciones mayores.

Los empleados de seguridad con chalecos amarillos se agruparon para intentar formar una barrera humana que protegiera a los jugadores, evitando así una batalla campal que podría haber terminado con numerosos heridos.