BCIE contratará a una firma consultora para implementar el bitcóin en El Salvador

El aviso de licitación pública, alojado en el sitio proveedores.bcie.org, añade que la consultoría se “diseña con el objetivo de convertirse en uno de los instrumentos del Banco en la implementación de esta nueva estrategia”

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- El Banco Centroamericano de Integración (BCIE) contratará a una firma consultora para ayudar en la implementación del bitcóin en El Salvador.

“El BCIE requiere contratar los servicios profesionales de una Firma Consultora, que ayude en la implementación del bitcóin como moneda de curso legal en El Salvador”, escribió en su cuenta en Twitter, este viernes.

El aviso de licitación pública, alojado en el sitio proveedores.bcie.org, añade que la consultoría se “diseña con el objetivo de convertirse en uno de los instrumentos del Banco en la implementación de esta nueva estrategia”, reseñó EFE.

Añade que el banco pagará hasta un monto de 85.000.00 dólares y que la fecha límite para presentar la propuesta es el 14 de septiembre, una semana después de que la ley que le da curso legal a la criptomoneda entre en vigencia.

En el escrito se hace una relación de fechas sobre la aprobación de la Ley Bitcóin, aprobada en junio de 2021, y una solicitud de apoyo de El Salvador.

El documento da cuenta que “el Ministerio de Hacienda presentó al BCIE una solicitud de asistencia técnica para la reglamentación e implementación del bitcóin como moneda de curso legal”.

“El Gobierno de El Salvador (GOES) reconoce la importancia de apalancamiento de criptomonedas como Bitcóin. Sin embargo, GOES se enfrentan a grandes desafíos para aprovechar eficazmente los beneficios que traen consigo estas tecnologías innovadoras”, subraya.

Es importante recordar que, el Gobierno del presidente Nayib Bukele solicitó a la Asamblea Legislativa que apruebe el uso de más de 200 millones de dólares para la implementación del uso del bitcóin como moneda legal.

Por lo que El Salvador es el primer país del mundo en darle curso legal al bitcóin para que circule junto al dólar y la Ley Bitcóin entrará el vigor el 7 de septiembre próximo.