21 de abril de 2024

BCIE emite su primer “bono deportivo” por 65,1 millones de dólares

Enespanol24.com.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció este viernes que realizó la primera emisión de un “bono deportivo” por 65,1 millones de dólares, cuyos recursos serán destinados a la educación de deportistas y la construcción y reparación de instalaciones deportivas.

El monto total de la emisión, 100 millones de dólares australianos (65,1 millones de dólares), fue comprado por la japonesa Meiji Yasuda Life Insurance, indicó el BCIE en un comunicado divulgado en Tegucigalpa.

Los fondos recibidos permitirán financiar la educación de deportistas y la construcción de instalaciones deportivas que beneficiarán a 422 centros educativos, que cuentan con 130.701 estudiantes, añadió.

Además, se espera promover la salud de las personas y dinamizar la economía a través del deporte, señala la información oficial, que detalla que Barclays Securities Japan Limited actuó como único estructurador de la emisión.

Los recursos apoyarán la remodelación, construcción, rehabilitación y equipamiento de instalaciones deportivas en El Salvador, lo que permitirá estimular “la práctica individual y colectiva del deporte para la prevención de la violencia, el aumento de la salud, la profesionalización de los deportistas y la recreación de los habitantes de las áreas beneficiadas”, agregó.

También apoyará la renovación del Parque de Pelota Saturnino Bengoa, sede de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que se celebrarán entre el 23 de junio y el 8 de julio.

Meiji Yasuda Life Insurance se ha enfocado en el poder de los deportes para “motivar a las personas”, “acercar a las personas” y “unir a las personas”, y ha participado en varias actividades de apoyo deportivo en colaboración con Meiji Yasuda Life Insurance J-League y la Asociación de Golf Profesional de Damas de Japón, entre otras organizaciones, precisó el BCIE.

Al invertir en este bono, la aseguradora nipona apoyará financieramente “los esfuerzos” del BCIE para promover la salud de las personas a través del deporte.

“Con base en nuestra filosofía gerencial de ‘Paz Mental confiable y para siempre’ estamos promoviendo la creación de valor social a través de la inversión y el financiamiento ASG por medio de la resolución de problemas ambientales y sociales globales, y contribuciones regionales como la revitalización de las economías nacionales”, enfatizó.

Meiji Yasuda Life Insurance aseguró que continuará contribuyendo con “la realización de una sociedad sostenible como inversor institucional responsable”.

El BCIE fue creado en 1960 como el “banco multilateral de desarrollo” de la región centroamericana y en la actualidad tiene 15 países miembros.

En su Estrategia Institucional 2020-2024 tiene como misión promover la integración y el desarrollo económico y social equilibrado de Centroamérica, por lo que se enfoca en la promoción de la educación y el deporte en sus países miembros.

Fuente EFE