15 de abril de 2024

Berhalter sobre partido contra Costa Rica: Respondimos con madurez después de lo sucedido en Panamá

“Mi pensamiento inicial fue: ‘Aquí vamos. Tenemos que responder”, declaró

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- El entrenador de la selección de Estados Unidos (EEUU), Gregg Berhalter, afirmó sentirse satisfecho por la victoria del miércoles al ganarle 2-1 a Costa Rica, pero también por la manera como el equipo reaccionó ante un gran rival.

“Mi pensamiento inicial fue: ‘Aquí vamos. Tenemos que responder”, declaró Berhalter tras concluir el partido que se disputó en el nuevo campo Lower.com de Columbus (Ohio), reseñó EFE.

A pesar que el portero Zack Steffen, uno de los nueve titulares insertados luego de la triste derrota del domingo por 1-0 en Panamá, hizo un despeje de cabeza costoso que llevó al gol costarricense que anotó Keysher Fuller en el primer minuto de juego, el más rápido concedido por el combinado de las Barras y las Estrellas en 23 años, Berhalter dijo que tenía toda la confianza en la remontada.

“Desafiamos a los jugadores a responder después de una mala actuación en Panamá y este iba a ser otro elemento al que teníamos que responder. Era lo suficientemente temprano en el juego que si manteníamos la calma y nos apegábamos al plan de juego, pensé que estaríamos bien. Supimos hacerlo y alcanzamos el objetivo de la victoria”, enfatizó.

De esta manera, la apuesta de Berhalter por la juventud y la fuerza física al final resulto y compensó la inexperiencia que mostró el equipo, especialmente en el gol encajado al inicio del partido.

“Toda la clasificación para la Copa del Mundo es difícil, un desafío y, a veces, siento que la gente lo olvidó, piensa que es pan comido, y vamos a enfrentar al equipo más joven en la historia del fútbol de Estados Unidos en un partido y simplemente vamos a pasar rápidamente por estos encuentros. No es realista”, aseguró.

Al tiempo que, reiteró que el objetivo se había cumplido al conseguir los tres puntos que estaban como locales para poder llegar al próximo partido del 12 de noviembre frente a México, líder del grupo, sin ningún tipo de presión.