Berlín: Una de las ciudades alemanas con atractivo ‘gayfriendly’

Otro de los atractivos de Alemania es sin duda que las parejas del mismo sexo no tienen que resguardarse ni sentir temor de pasear agarrados de mano.

Foto: Pixabay.

La nación europea se caracteriza por respetar la diversidad y demostrar solidaridad hacia todos

Alemania se sitúa como uno de los países que se reinventa rápido y sabe adaptarse a los cambios de la sociedad, siendo una de las naciones europeas que sabe superar los episodios que atraviesa el planeta de forma adecuada. Eso queda evidenciado en todos los aspectos sociales, y es que demuestra que la tolerancia y el respeto son partes fundamentales de su política interna.

Así se pone de manifiesto con la inclusión y no discriminación de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI), considerado como un destino ‘gayfriendly’ para que turistas de estos colectivos puedan pasar un rato diferente sin el temor a sentirse discriminados o asediados por grupos intolerantes.

El segmento de turismo LGBTI es cada vez más interesante para los destinos. La Organización Mundial del Turismo, resalta que estas comunidades viajan 4 veces más al año que la media de otros colectivos por ello los gobiernos crearon una oferta turística especialmente diseñada para ellos y así irse posicionando como destinos ‘gayfriendly’.

Múnich, Berlín, Frankfurt, Hamburgo o Colonia son algunas de las ciudades alemanas que se ubican como los destinos donde la oferta LGBT es amplia y variada que además en los calendarios de eventos LGBTI estas desarrollan una extensa variedad de actividades, desde Orgullos hasta festivales.

La capital de Alemania es una para obligada como destino LGBTI, y es que su cultura y por ser protagonista de su propia historia, es una ciudad a la que no se debe dejar de ir. En Berlín se encuentran clubes, bares y restaurantes que se pueden considerar como los más potentes del continente, recordando que esta ciudad es una de las más libres del mundo sexualmente hablando.

Uno de los principales atractivos de Alemania es que es un país con una historia enriquecedora y que acoge a todas las personas sin distinción, lo que queda expuesto a la hora de vivir el Orgullo en las diferentes ciudades, puesto que, más allá de ser eventos exclusivos para homosexuales, invitan a todas las personas, y la población se involucra en la celebración sin otro objetivo que el de pasarla bien.

Este es uno de los motivos por el que los turistas LGBTI tiene a Alemania como un destino Gayfriendly, tomando como una de las primeras opciones al país europeo cuando se trata de festejar el Orgullo y vivir una experiencia enriquecedora, conociendo nuevas culturas y sin importar la condición sexual, el género o la edad, solo se busca que cada quien viva libremente sin ser obligado a esconderse.

Otro de los atractivos de Alemania es sin duda que las parejas del mismo sexo no tienen que resguardarse ni sentir temor de pasear agarrados de mano, siendo este un aspecto importante turísticamente hablando, pues estas personas, como el resto, lo que buscan es pasar un rato diferente al lado de la persona que eligieron para ser felices, tal como lo hacen las parejas heterosexuales.