25 de febrero de 2024

Bermudas alcanzará los 221 millones en industria de cruceros en 2023, 67 más que en 2022

 Enespanol24.com El Gobierno de Bermudas aseguró este lunes que la industria de cruceros alcanzará este año los 221 millones de dólares en ingresos, un aumento de 67 millones con los logrados en 2022 de 154 millones.

Para el ministro de Transporte de Bermudas, Wayne Furbert, estos 221 millones de dólares indican que el territorio británico de ultramar se ha recuperado de la epidemia de la covid-19 de 2020 y 2021, cuando se limitaron las llegadas de barcos cruceros a la región.

De acuerdo con las cifras más actuales, Bermudas ha recibido, al momento, 539.127 pasajeros en barcos cruceros, dando un estimado de ganancias de 168,7 millones de dólares en gastos de visitantes y tripulación.

Bermudas ha obtenido un estimado de 24,7 millones de dólares en impuestos por pasajeros, 10,7 millones en impuestos por infraestructura en el transporte, 10,4 millones en desembolsos por atraco de barcos y 6,9 millones por tarifa por visitante.

“La industria de barcos cruceros en Bermudas ha probado ser extraordinariamente resiliente y continúa prosperando”, aseguró Furbert.

“Bermudas, renovado por su impresionante belleza y cálida hospitalidad, ha logrado adaptarse y recuperarse, exhibiendo su compromiso de proveer una excepcional experiencia crucerista para nuestros visitantes”, resaltó.

Según dijo Furbert, el impulso económico que ha logrado Bermudas este año se debe a que las autoridades turísticas han aumentado el número de llegada de barcos cruceros al recomendar a pequeñas compañías a solo hacer una sola visita a la región a extenderla a megacruceros y persuadir a otras durante la temporada muerta.

Asimismo, mencionó que además de las principales líneas de cruceros que llegan a Bermudas, RCL y Norwegian, otras que llegaron este año al territorio caribeño fueron Carnival Cruise Lines, Disney Cruise Lines, Scenic Luxury Cruises, Silver Sea Cruises, Saga Cruises, Star Cruises y Azamara Cruises. EFE