15 de abril de 2024

Biden agradece a los votantes su apoyo para ser el candidato contra la “amenaza” de Trump

 Enespanol24.com El presidente estadounidense, Joe Biden, agradeció este martes a los votantes su apoyo para ser el candidato demócrata en las elecciones de noviembre, “en un momento en el que la amenaza que representa Trump es más grande que nunca”.

“Nos enfrentamos a una realidad aleccionadora: la libertad y la democracia están en riesgo aquí en casa como no lo habían estado desde la Guerra Civil. Donald Trump (2017 – 2021) está llevando a cabo una campaña de odio, venganza y represalias que amenaza los valores que nos representan como nación”, dijo en un comunicado enviado por su campaña.

Biden ganó este martes las primarias de su partido en el estado de Georgia, según proyecciones de las cadenas MSNBC, CNN y NBC, y superó así la cifra mágica de 1.968 delegados que necesitaba para hacerse virtualmente con la candidatura.

“Me siento honrado de que la amplia coalición de votantes que representan la rica diversidad del partido Demócrata en todo el país haya puesto su fe en mí una vez más para liderar nuestro partido -y nuestro país- en un momento en el que la amenaza que representa Trump es más grande que nunca”, dijo el mandatario en su nota.

Biden alertó de que su antecesor “está glorificando a dictadores y prometiendo convertirse en uno él mismo desde el primer día”.

“Busca enterrar la verdad sobre el 6 de enero, prometiendo perdonar a los insurreccionistas que pusieron un puñal en la garganta de la democracia estadounidense”, añadió en referencia al ataque al Capitolio de enero 2021, que se produjo mientras se certificaba su victoria en las elecciones del noviembre anterior.

En su opinión, Trump “está apostando por el colapso de la economía, impulsando recortes de impuestos para los más ricos y planea prohibir el aborto en todo el país”.

El expresidente republicano puede convertirse también este martes, matemáticamente, en el candidato de su partido para las presidenciales, algo que en ambos casos se confirmará en las convenciones de las dos formaciones en verano.

“Los votantes ahora tienen que tomar una decisión sobre el futuro de este país. ¿Vamos a dar un paso al frente para defender nuestra democracia o dejar que otros la derriben? ¿Restauraremos el derecho de las mujeres a elegir y proteger nuestras libertades o dejaremos que los extremistas nos las arrebaten?”, preguntó Biden.

Su mensaje instó a la población a decantarse por seguir “avanzando hacia el futuro”. “Con cada crisis, Estados Unidos siempre ha resultado fortalecido y más unido. Este noviembre no será diferente y sé que lo lograremos juntos”, concluyó.