23 de abril de 2024

Biden anuncia 500 nuevas sanciones contra el Kremlin

Enespanol24.com – El presidente estadounidense, Joe Biden dio a conocer más castigos contra el Kremlin y personas relacionadas con el encarcelamiento de Alexei Navalni, en un intento por aumentar la presión sobre Moscú con motivo del segundo aniversario de la guerra en Ucrania.

“Si Putin no paga el precio de la muerte y destrucción que provoca, continuará”, advirtió Biden.

Además, Estados Unidos impondrá nuevas restricciones a la exportación a casi 100 entidades por prestar apoyo a Rusia y tomará medidas para reducir aún más los ingresos energéticos de Rusia, había dicho el presidente anteriormente en un comunicado.

Con estas medidas buscan responsabilizar a Rusia por la guerra y la muerte del líder opositor Alexéi Navalny, precisó Biden, en momentos en que Washington busca seguir apoyando a Ucrania aun cuando enfrenta una aguda escasez de municiones y la ayuda militar norteamericana se ha demorado durante meses en el Congreso.

Las medidas irán dirigidas contra personas relacionadas con el encarcelamiento de Navalny, así como contra el sector financiero ruso, la base industrial de defensa, las redes de adquisiciones y los evasores de sanciones en varios continentes, indicó.

Las sanciones se suman a otras medidas de Estados Unidos y sus aliados por la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero de 2022, que ha causado decenas de miles de muertos y destruido ciudades.